Artículos

Cultura Maya Indígena

Programa

Mayas Indigenas ingles apoyo

Día 1

Aeropuerto – Antigua

Llega a la Ciudad de Guatemala (hora por confirmar) para ser llevado directamente a su encantador hotel en Antigua Guatemala Pase la tarde / noche disfrutando de esta ciudad colonial llena de magia e historia, considerada uno de los lugares más bellos del mundo.

Acomodación Hotel en Antigua


Día 2

Antigua – Quetzaltenango

Desayuno, Nuestro chofer le recoge en su hotel 8:00 am y le lleva hacia Quetzaltenango o “Xela” como le llaman los lugareños, Está situada a lo largo de un valle de montañas y volcanes. Aún conserva sus tradiciones antiguas de Maya-Quiché, combinándose con su pasado colonial y el dinámico y moderno estilo de vida.  2:30 p.m. nuestro guía le lleva a un interesante Tour en la Ciudad de Quetzaltenango considerada la segunda ciudad más importante de Guatemala y  una de las más antiguas. Este recorrido se inicia justo en el centro histórico, el parque central, El Parque  Centro América, edificios históricos y el teatro nacional, te invitamos a viajar en el tiempo con nosotros y descubrir la magia que tiene esta ciudad mística.

Acomodación Hotel en Quetzaltenango


Día 3

Pueblos Indígenas alrededor de Quetzaltenango

Desayuno, Nuestro chofer le recoge en su hotel 8:00 am y le lleva hacia La maravillosa  visita de pueblos indígenas muy interesantes y mercados locales. A un paseo pintoresco por las montañas y visita a el pueblo de San Andrés Xecul y su colorida catedral,  Almolonga (donde el mercado es siempre algo especial y mayor en vegetales en Centro America) y Zunil (un pueblo indígena de verdad), Fuentes Georginas, piscinas naturales volcánicas donde puede nadar y almorzar o simplemente relajarse, En el resto final de la tarde libre y regreso a su hotel en Quetzaltenango.

Acomodación Hotel en Quetzaltenango


Día 4

Quetzaltenango – Todos Santos Cuchumatan

Desayuno, Nuestro chofer le recoge en su hotel 8:00 am y le lleva a una comunidad Maya-Mam que se sumerge en la Sierra de los Cuchumatanes, donde sus habitantes usan una vestimenta colorida y el pueblo es famoso por sus actividades que toman lugar durante el 1ro. de Noviembre en honor a los muertos, conocido como el día de los Santos. La tradición comienza en donde la gente mayor y sus vecinos llaman a las almas de sus ascendientes. El 31 de octubre ellos serenan a sus ancestros y les ofrecen flores y comida. Esa noche, los participantes se preparan por el Skach Koyl (montar caballos salvajes) bailan y toman. La competición toma lugar el 1ro. De noviembre en donde los jugadores se caen de sus caballos. Al finalizar esta visita regresamos a Quetzaltenango.

Acomodación Hotel en Quetzaltenango


Día 5

Quetzaltenango - Chichicastenango

Desayuno, Nuestro chofer le recoge en su hotel 8:00 am y le lleva al Gran Mercado Maya de Chichicastenango, espectacular y colorido mercado, sólo aquí usted puede experimentar los colores y la magia de la cultura maya.  A pesar de ser muy comercial, se respira el misticismo del lugar. Quedará impresionado de la mezcla de religión que se encuentra en el lugar, en donde el Catolicismo, los evangélicos y los mayas se mezclan de una manera única y armoniosa. Al finalizar esta visita nos trasladamos hacia Lago Atitlan, directamente a su hotel, Disfrute del maravilloso paisaje del lago y por la tarde para caminar por las calles de Panajachel, situado a orillas del lago, admirar el bello atardecer, cenar románticamente ó simplemente relajarse en su acogedor hotel.

Acomodación Hotel en Panajachel


Día 6

Tour Lago Atitlan

Desayuno, Nuestro guía y Lanchero (conductor de lancha) le recogen en su hotel y les llevan en barco a tres de los pueblos indígenas a lo largo del lago.  Visitaremos:

Santiago Atitlan, San Juan La Laguna, y San Pedro La Laguna, Su guía compartirá todos sus conocimientos sobre las costumbres y tradiciones locales con usted. Disfrute del espectacular paisaje del lago y aprenda más de cerca de los habitantes del pueblo, cuyos trajes tradicionales siguen variando de un pueblo a otro, así como su historia. Por la tarde será trasladado de regreso a su hotel en Antigua. Y disfrute de la alta cocina en uno de los tantos restaurantes gourmet que encontrará en el área.

Acomodación Hotel en Antigua


Día 7

Antigua – Aeropuerto Internacional

Salida desde su Hotel en Antigua hacia al Aeropuerto Internacional, (hora por confirmar) regreso a casa.


Fin de servicios 

Precio incluye: •Acomodación Hoteles 4* • Desayuno americano • Guía Ingles/Español • Transporte en todo el Viaje • Todas las entradas a sitios • Vuelo local Flores/Ciudad Guatemala • Almuerzo en Tikal •

Precio no incluye: Vuelos internacionales • Visas • Servicio de Lavandería • extras en hoteles • Comidas no mencionadas •

 

 

Compartir

Hotel La Sin Ventura

Revista-lasinventurapeque

Venga... unase a nosotros y disfrute de las NOCHES COLONIALES con un ambiente confortable y privado. Disfrute de la magia y mistisismo de HOTEL LA SIN VENTURA.
Visitenos y conozca www.lasinventura.com

Boutique Hotel Casa Santa Rosa

Logo-Hotel-Santa-Rosa

Boutique Hotel Casa Santa Rosa es uno de los hoteles mas lujosos en Antigua Guatemala, ofreciendo a sus huespedes confort, tranquilidad, seguridad en un ambiente exclusivo.

Síguenos en Facebook

Twitter