Artículos

La Leyenda de los Mayas

Programa

Día 1
Aeropuerto Internacional – Guatemala City
Recibimiento en el Aeropuerto Internacional, donde nuestro chofer lo espera (hora a confirmar) y será trasladado directamente a su hotel en Ciudad de Guatemala.  
Acomodación en Hotel Ciudad Guatemala


Día 2
Ciudad Guatemala – Flores – Aguateca – Petexbatun
4:30 a.m. por la mañana, nuestro bus llega a su hotel para trasladarlo a Aeropuerto para su vuelo a  Flores, donde su conductor lo espera para trasladarlo al El sitio arqueológico de Aguateca, Posee 704 edificaciones. Su ocupación se ubica desde el Preclásico hacia el Clásico Tardío, desde el 100 al 810 d.C. Es un verdadero misterio pues la ciudad no fue ocupada como se esperaba luego del ataque en caso de conquista, ya que un templo se encuentra abandonado en plena obra de construcción y también se evidencian objetos abandonados impulsando la idea de una huida. Al final del tour nos trasladamos a petexbatun.
Acomodación en Petexbatun 


Día 3
Petexbatun – Ceibal – Flores
Desayuno, 8:00 a.m. nuestro chofer lo recoge en su hotel para llevarle a un interesante recorrido, Sayaxché abordamos un bote y viajamos  atreves del Rio La Pasión, Ceibal fue el asentamiento más grande durante el periodo Clásico Tardío y tuvo gran poder sobre el margen oeste del río debido a su favorable ubicación al igual que control sobre los comercios, transporte y actividades políticas y militares. Al final de la gira regreso a flores directamente a su hotel.
Acomodación en Flores


Día 4
Flores –Yaxha- Flores
desayuno, 8:00 a.m. nuestro conductor lo recoge en su hotel para llevarle al tour de yaxha esta ciudad fue construida en las islas de la de Yaxhá. Conectadas a tierra por canales y bulevares. Yaxhá está como a 30 Km. de Tikal y tiene plazas y acrópolis que se conectan por bulevares conocidos como Saches. Las inscripciones jeroglíficas indican que fue inhabitado entre el Período Clásico Temprano y el Período Clásico Tardío, convirtiéndolo en una ciudad del Periodo Post-Clásico. Al final regreso a flores directamente a su hotel.
Acomodación en Flores


Día 5
Flores – Uaxactún – Tikal – Flores
Desayuno, 7:30 a.m. nuestro conductor llega a su hotel para llevarlo a Uaxactún Localizado a 42 Km. de Tikal uno de sus edificios más importantes es un observatorio astrológico. Se cree que los mayas perfeccionaron su sistema de escritura en este sitio, al final de la gira continuamos hacia Tikal tiempo para el almuerzo. Nuestro guía lo espera para llevarle al recorrido más impresionante Desayuno, su guía y su transporte lo recogerán a las 8:00 a.m. para llevarlo a Tikal, una de las ciudades mayas más grandes e impresionantes en (c. 700 AD) fue la capital de un vasto imperio Maya. Su guía experto compartirá con usted sus impresionantes conocimientos sobre esta ciudad Maya y lo llevará a sentir el misticismo de esta antigua cultura. Tiempo para su almuerzo  y regrese por la tarde a Flores directamente a su hotel.
Acomodación Hotel en Flores


Día 6
Flores – Rio Dulce – Livingston
Desayuno, 8:00 a.m. nuestro bus y conductor llega al hotel para llevarle directamente a Puerto Barrios, donde su lanchero lo espera para trasladarlo a Livingston directamente a su hotel.
Acomodación hotel en Livingston


Día 7
Tour Rio Dulce – Quirigua – Antigua
Desayuno, nuestro "lanchero" (conductor de lancha) lo recogerá a las 8:30 a.m. para llevarlo en una travesía por los canales y lagunas de Río Dulce, rodeados de una variedad de aves e impulsados de una deliciosa brisa del mar y de un intenso verdor tropical atravesará los cañones de Río Dulce, una experiencia realmente abrumadora. Al final  continuamos el viaje hacia Quirigua, Quirigua localizado en el valle del rio Motagua donde se encuentran las estelas más altas del mundo maya de fechas de 692 hasta 810d. De J.C. en  la época preclásica, al finalizar esta visita continuamos  el viaje hacia la ciudad colonial de Antigua.
Acomodación Hotel en Antigua


Día 8
Cultural Walking Tour Antigua
Desayuno, Disfrute de 3 horas caminando por las calles empedradas de La Antigua con un guía experto quien le enseñará las maravillas de esta ciudad, siendo la tercera ciudad colonial española de América & hogar de más de 30 monasterios, conventos y catedrales del tiempo de la colonia absorbiendo la cultura, historia de la ciudad, y como es ésta bella ciudad hoy en día. Por la tarde nuestro chofer lo recoge para llevarle a lago de Atitlan Acomodación Hotel en Panajachel


Día 9
Tour Lago Atitlan – Chichicastenango – Ciudad Guatemala Desayuno, 8:00 Su lanchero lo recogerá y lo llevará por lancha a tres pueblos indígenas a orillas del lago. Visitando, Santiago de Atitlán, San Juan La Laguna, Su guía compartirá sus conocimientos sobre las costumbres locales y sus tradiciones. Disfrute del espectacular escenario que ofrece el lago. Al finalizar nos trasladamos Panajachel a Chichicastenango,  el tour lo llevará al centro del mercado más grande de América: El mercado maya de Chichicastenango. Este mercado de colores espectaculares es realmente una experiencia mágica y una gran penetración en la cultura maya. Puede presenciar varias ceremonias religiosas y pre hispánico que se celebra en la Catedral, un recuerdo único de su experiencia en Guatemala. Al concluir este tour regreso por la tarde a Ciudad Guatemala.
Acomodacion hotel en Ciudad Guatemala.


Día 10

Guatemala City – Aeropuerto Internacional
Salida desde su Hotel en Ciudad Guatemala al Aeropuerto Internacional, (hora por confirmar) regreso a casa.

FIN DE SERVICIOS

Precio Incluye: • Acomodación Hoteles  3* • Desayunos • Guía español/ingles en cada lugar • Transporte en todo el viaje • Todas las entradas a sitios • Vuelo Local Flores a Ciudad Guatemala (Una vía) • Lancha en Lago Atitlan & Rio Dulce • Almuerzo en Tikal

                                                                              

Precio no incluye: • Vuelos Internacionales • Visas • Servicio de Lavandería • Extras en Hoteles • Comidas no mencionadas en itinerario • Tips para el guía y chofer 

Compartir

Hotel La Sin Ventura

Revista-lasinventurapeque

Venga... unase a nosotros y disfrute de las NOCHES COLONIALES con un ambiente confortable y privado. Disfrute de la magia y mistisismo de HOTEL LA SIN VENTURA.
Visitenos y conozca www.lasinventura.com

Boutique Hotel Casa Santa Rosa

Logo-Hotel-Santa-Rosa

Boutique Hotel Casa Santa Rosa es uno de los hoteles mas lujosos en Antigua Guatemala, ofreciendo a sus huespedes confort, tranquilidad, seguridad en un ambiente exclusivo.

Síguenos en Facebook

Twitter